NUESTRA HISTORIA

Queremos contarte los comienzos de Javier Morato Valverde del Camino.

Comencemos desde el principio

HISTORIA DE VALVERDE DEL CAMINO

Tercera generación de zapateros artesanos. La familia Morato comenzó en 1969 en un pequeño taller del pueblo onubense Valverde del Camino. Camino que nos lleva hasta Andalucía, y tras un paseo entre olivos y alcornoques llegamos a un pequeño pueblo, Valverde del Camino, ya pisando la provincia de Huelva.

Allí nos recibe el monumento al “Boto de Valverde del Camino” símbolo de su industria, aquella que durante varias generaciones ha forjado a los que quizás sean uno de los mejores artesanos zapateros del mundo. 

Nuestr fábrica

TE CONTAMOS TODO LO QUE HAY DETRÁS DE LA MARCA

Para entender esta marca deberemos profundizar en cada una de sus partes.  No entenderíamos el fruto de la mora sin cada uno de sus granos esféricos al igual que no entenderemos este zapato sin profundizar en cada uno de sus elementos ensamblados desde la delicadeza, la exigencia y la pasión.

La mora, como si se tratara de un átomo, está formada por un determinado número de partículas que se unen alrededor de un núcleo y forman un silvestre pero delicioso y delicado fruto. Ese es nuestro símbolo. MORATO proviene de La Mora, su núcleo es la familia, la tradición, la fábrica. Y todos se aferran a él con pasión y siendo conocedores de tener algo único. Pero JAVIER MORATO siempre va e irá junto a VALVERDE DEL CAMINO (JMVC).

JMVC es la revolución del zapato de alta-gama 100% Made-in-Spain. JMVC es clásica y muy actual, mezclando lo artesanal/atemporal con la tendencia y la frescura, es fabricación de alta calidad, en piel plena flor, en cosido Goodyear©, conservando los valores de familia, de pueblo y de la tradición.

Javier Morato: “Mi abuelo fue el primero en hacer calzado; mis padres dieron el impulso y nació la marca Valverde del Camino, cuyas botas tienen reconocimiento internacional”