NUESTRA HISTORIA

Queremos contarte los comienzos de Javier Morato Valverde del Camino.

Comencemos desde el principio

HISTORIA DE VALVERDE DEL CAMINO

Tercera generación de zapateros artesanos. La familia Morato comenzó en 1968 en un pequeño taller del pueblo onubense Valverde del Camino. Camino que nos lleva hasta Andalucía, y tras un paseo entre olivos y alcornoques llegamos a un pequeño pueblo, Valverde del Camino, ya pisando la provincia de Huelva.

Allí nos recibe el monumento al “Boto de Valverde del Camino” símbolo de su industria, aquella que durante varias generaciones ha forjado a los que quizás sean uno de los mejores artesanos zapateros del mundo. 

Nuestra fábrica

TE CONTAMOS TODO LO QUE HAY DETRÁS DE LA MARCA

Para entender esta marca deberemos profundizar en cada una de sus partes.  No entenderíamos el fruto de la mora sin cada uno de sus granos esféricos al igual que no entenderemos este zapato sin profundizar en cada uno de sus elementos ensamblados desde la delicadeza, la exigencia y la pasión.

La mora, como si se tratara de un átomo, está formada por un determinado número de partículas que se unen alrededor de un núcleo y forman un silvestre pero delicioso y delicado fruto. Ese es nuestro símbolo. MORATO proviene de La Mora, su núcleo es la familia, la tradición, la fábrica. Y todos se aferran a él con pasión y siendo conocedores de tener algo único. Pero JAVIER MORATO siempre va e irá junto a VALVERDE DEL CAMINO (JMVC).

JMVC es la revolución del zapato de alta-gama 100% Made-in-Spain. JMVC es clásica y muy actual, mezclando lo artesanal/atemporal con la tendencia y la frescura, es fabricación de alta calidad, en piel plena flor, en cosido Goodyear©, conservando los valores de familia, de pueblo y de la tradición.

Javier Morato: “Mi abuelo fue el primero en hacer calzado; mis padres dieron el impulso y nació la marca Valverde del Camino, cuyas botas tienen reconocimiento internacional”

valverde del camino

Certificado de autenticidad

Todos nuestros productos llevan la etiqueta de autenticidad de Valverde del Camino. Etiqueta de garantía que avala el proceso de fabricación con el que realizamos uno a uno de forma artesanal todos nuestros productos con la máxima calidad cuidando cada detalle del proceso.

La marca de garantía además del proceso de fabricación, vela por la calidad de las materias primas. Y no solo con nuestras pieles, su trazabilidad desde el origen y los procesos de curtido. También con el resto de materia prima que se utiliza para la confección, desde los hilos hasta los complementos como hebillas o cremalleras.

Esto garantiza que el producto tiene la máxima calidad en todas sus etapas, desde la elección de materiales hasta su fabricación.

Todos los productos acogidos a la marca de garantía “Valverde del Camino” van acompañados de una etiqueta con certificado de autenticidad y una numeración de producto que garantiza que es único y exclusivo. Además desde el departamento de I+D+I ya estamos trabajando en incorporar a cada par el certificado de calidad mediante una etiqueta invisible que certificará con tecnología blockchain la procedencia así como todas nuestras garantías con solo acercar al zapato un smartphone"

Caballos

Sumérgete en la rica tradición de tres generaciones de artesanos zapateros en Valverde del Camino, desde 1968.

Comprometidos con la excelencia, nuestro trabajo en el mundo del caballo es un testimonio de pasión y perseverancia.

Nos dedicamos a brindar lo mejor a los jinetes y amazonas, combinando la artesanía ancestral con la búsqueda constante de la perfección.

Explora nuestra historia impregnada de compromiso y descubre cómo dedicamos nuestra labor a la calidad y la dedicación hacia el mundo ecuestre.