GUÍA DE HORMAS

La horma es la base inicial a partir de la cual se crea el zapato. En JMVC estamos continuamente desarrollando nuevas hormas para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes. ¡Descúbre tu Horma!

Dicen que la horma es una de las partes fundamentales del calzado, de la cual no podemos prescindir. Una horma debe reunir todas las cualidades estéticas y de ajuste que un zapatero necesita desde el principio. En nuestro taller de Valverde del Camino, realizamos el ajuste y desarrollo de las hormas, mediante un proceso largo que es supervisado por el propio Javier Morato. 

En JMVC tenemos una amplia variedad de hormas, algunas de las cuales nacen en nuestro origen en 1968 y han perdurado hasta ahora. Por eso creemos necesario que las conozcas antes de escoger tu zapato, y que sepas que cualidades reúne cada una de ellas. 

Sin embargo, y a pesar de esta guía, siempre puedes visitar nuestra tienda, donde te atenderá un miembro de nuestro personal altamente cualificado, que realizará una toma de medidas de tu pie, para que podamos recomendarte con certeza, cuál es el modelo que mejor te encaja. 

 

CABALLERO

HORMA INGLESA

La horma tiene una suela ancha y una parte delantera redondeada. Es perfecto para cualquier tipo de outfit, pero comulga especialmente con los trajes y los looks semi-formales. Destaca en particular por su excelente comodidad y versatilidad.

VER COLECCIÓN DE HORMA INGLESA

CABALLERO

HORMA SMART

Horma de corte italiano, más estrecha, con un acabado recto en la parte delantera y un perfil lateral más agresivo. Esto sacrifica un mínimo de comodidad (al menos para los pies más anchos) por el estilo. Es la horma perfecta para los pantalones pitillo porque da una agradable continuidad a la pierna y añade un buen toque de estilo a cualquier conjunto.

VER COLECCIÓN DE HORMA SMART

CABALLERO

HORMA STREET

Esta es la horma más versátil de la colección. Tiene una suela realmente cómoda y unos contornos laterales suaves. No es tan redonda como la horma clásica, pero es muy cómoda. Esta horma es la continuación perfecta de la versión clásica como zapato de uso diario, pero se adapta a un atuendo más informal, como unos vaqueros o unos chinos.

VER COLECCIÓN DE HORMA STREET

CABALLERO

HORMA ALLAN

Una horma completamente ancha y cómoda. Es perfecto para todo tipo de oufits, ya sea un pantalón ancho o estrecho, un bajo remangado ó un traje de pantalón tobillero. Este tipo de horma lo agregamos a los botines Derby, muy propios de las calles londinenses, que harán de cualquier conjunto, una apuesta elegante.

VER COLECCIÓN DE HORMA ALLAN

MUJER

HORMA VDC 1

Una horma con una suela ancha y un extremo delantero redondeado. Utilizamos esta horma para nuestras botas de campo, botas de montar a caballo y todas las piezas que tienen relación con nuestro pueblo. Forma parte de nuestra herencia zapatera. Es versátil y cómoda.

VER COLECCIÓN DE HORMA VDC 1

MUJER

HORMA VDC 2

Esta es nuestra horma de bota tejana, diseñada y desarrollada por nuestros diseñadores. Tiene diferentes alturas de tacón y una punta afilada, pero no al estilo de un zapato de Corte. Es muy cómoda para el uso diario, desprende elegancia y se puede adaptar a cualquier conjunto.

VER COLECCIÓN DE HORMA VDC 2

MUJER

HORMA VDC 3

Esta es nuestra horma más funcional y cómoda a la vez, hecha para las mujeres JMVC. Con una punta y una pieza delantera muy afiladas y un tacón que viene en diferentes alturas de hasta 7cm. Hecha para el día a día de todas las mujeres.

VER COLECCIÓN DE HORMA VDC 3

mujer

HORMA SO

Se trata de una variante de nuestra horma vaquera con un extremo cónico. La utilizamos para nuestras piezas más modernas, con suelas mono-bloque de goma estriada y la utilizamos en nuestras combinaciones más atrevidas.

VER COLECCIÓN DE HORMA SO